La escuela barcalesa de música se suma a la red autonómica

E. F. NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

CEDIDA

La Consellería de Educación acaba de poner fin a una anhelada aspiración del Concello de Negreira

15 nov 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

La Consellería de Educación acaba de poner fin a una anhelada aspiración del Concello de Negreira para que su escuela de música sea oficial, un reconocimiento pendiente desde hace más de diez años por cuestiones técnicas, según los responsables municipales.

Una resolución del 30 de octubre autoriza su inclusión en el registro de escuelas de música y danza, quedando así sometida al régimen que regula dichos centros.

Una de las ventajas estriba en que las enseñanzas musicales de grado elemental pasarán a ser regladas por Educación, que expedirá un certificado al terminar cuarto curso, al tiempo que el centro, de carácter municipal, podrá acceder a las ayudas que convoca la Xunta para mantener su actividad, según corrobora su director, Raúl Martín Niñerola, que ayer no ocultaba su satisfacción «después de tantos años peleando para que se reconociese como escuela oficial, porque las dependencias son nuevas y el profesorado tiene titulación», por lo que no se explicaba la tardanza en ser aprobada.

La escuela de música de Negreira imparte estudios de especialidades como flauta, saxofón, clarinete, trombón, trompeta, percusión, guitarra, piano, violín o gaita. En ella cursan estudios unos noventa alumnos y parte de ellos llegan a integrarse con el tiempo en la Banda Ateneo.