La carrera de Negreira consolida su 5K con el dominio de atletas locales

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

DIFUSIÓN PROSPORT

El premio al centro escolar más numeroso fue para el O Coto, con trescientos euros en material escolar

14 nov 2018 . Actualizado a las 09:25 h.

Iván Abeledo, del Atletismo O Pino, fue el mejor juvenil en el 5K de Negreira, seguido de Pablo Rey, del Fontes do Sar, tercero y cuarto en la general, respectivamente. El tercer juvenil fue Brais Pérez (Tambre Bike). En féminas, Alba Muñiz, Vanesa Blanco y la negreiresa Sara Lougzili subieron al podio juvenil. En la categoría cadete, en la prueba de cinco mil metros el vencedor fue Víctor Ramos, del Bicicletas Triki, seguido por Uxío Muñoz y de Federico García, ambos del Atletismo Deza. En el cuadro femenino: Emma Argibay, Ainoa Gontán y Valeria Batire.

En la prueba reina de los 10.000 metros, en la categoría júnior, Diego Alonso y Jacobo Dopazo, del Atletismo Santiago, junto con Nicolás Botana, del Triatlón Compostela, se subieron al podio masculino. En el femenino, destacaron María Carballido, del Friol, y Corinne Alsina, del Negreira. En promesas, Borja Castro (Santiago), Pedro Cantelar (Ribeiras do Tambre) y Marcos Pérez. En mujeres, la mejor fue Edymar Daniely, seguida de las keniatas Chepwemoi y Chebet.

Una veintena de corredores del Atletismo Negreira tomaron parte en la carrera popular, destacando el primer puesto en la absoluta de cinco kilómetros de Carlos Martínez, junto a la tercera posición de Roberto Tuñas. Óscar Parente y Fabián Alvite fueron séptimo y octavo, en juvenil, e Inés Túñez, sexta. En la prueba reina, Rubén Martínez fue vigésimo primero en la general y Abelardo Soler, puesto diecisiete en su categoría. Laura Dopazo fue quinta en promesa y Josefa Cajuso, tercera en su categoría.

En la tercera carrera, categorías infantil y alevín, el vencedor fue Lucas García, del Noitebra, seguido de Álex Ayaso y de Aron Lorenzo (Olímpico de Vedra). En féminas, Alexia Rama (Triki), Irene Fernández y Ainara Fernández, ambas del Noia. En el grupo alevín, triunfo de Javier Picos (Marineda), seguido de Mauro Torreira, de Negreira, y Alvarecho González, del Fontes do Sar. En el apartado femenino, Natalia Argibay (Sar), Alba Forján (Negreira) y Martina García (Olimpia). El premio al centro escolar más numeroso fue para el O Coto, con trescientos euros de premio en material escolar.