El Negreira, reforzado con dos triunfos seguidos, busca la sorpresa en Foz

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

PACO RODRÍGUEZ

Juan Cabrejo señala que «el equipo está creciendo»

31 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una victoria para que el equipo gane en confianza. Así, definió Juan Cabrejo, entrenador rojillo, el triunfo por un solitario gol de Richi en el duelo de necesitados ante el Ordes, lo que supuso que por primera vez en la liga el Negreira encadenase dos triunfos consecutivos. «Os tres puntos sérvennos para que os xogadores collan confianza e que vexan que o equipo é mellor do que a clasificación reflexa. O importante era sacar os puntos», afirma el técnico, quien reconoce la dificultad planteada por un Ordes con bajas como las del delantero Iván García, Puyi y Chiño, que siempre buscó el gol a la contra e intentó aprovechar los desajustes defensivos del Negreira.

El entrenador rojillo considera que el equipo está creciendo «porque temos moita xente nova, pero que teñen calidade e saben facer ben as cousas. Ante o Ordes, faltounos ter a calma para materializar as ocasións que creamos». Aún así, el Negreira adolece de delanteros con la baja por lesión de Rubén Márquez y la marcha, a petición propia, de Uxío: «Richi deunos tres goles nestes últimos dous partidos, pero sabemos que pode darnos máis noutra posición. É certo que estamos sen dianteiro e agardamos incorporar xente pronto».

La presente semana es atípica para los equipos de la Preferente Galicia, que afrontarán dos partidos en cuatro días. Mañana, se jugará la undécima jornada de liga. El Negreira afrontará su visita al campo de Foz, ante un adversario directo que para Cabrejo «é un rival duro que só perdeu un partido no seu campo e que se mostra moi forte no seu feudo». El choque comenzará a las cinco de la tarde.

Otro de los equipos que afrontará mañana un desplazamiento a la Mariña luguesa será el Xallas, que visitará Viveiro (16.15 horas). El Arzúa jugará en O Viso el derbi contra el Boimorto (16.30 horas) y el Ordes recibirá al Agolada, a partir de las cinco de la tarde. En idéntico horario, el Dubra se medirá en el Juan Baleato al Noia.