Ángel pone su veteranía a disposición del Negreira

NEGREIRA

FORXÁN

El líder As Pontes visita el García Calvo

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Como los toreros que se cortan la coleta y acaban volviendo al ruedo, el centrocampista Ángel tiene ya ficha y fecha para regresar a las canchas después de que decidiese retirarse y empezar una nueva etapa como ayudante en el cuadro técnico del Negreira. Se le pregunta si se ve reestrenándose esta tarde a partir de las 17 horas en el García Calvo ante el líder As Pontes y se ríe, al caer en la cuenta del nuevo escenario en el que le toca moverse: «No lo sé. Aún no hablé con el cuerpo técnico», del que forma parte.

No es que se le presentase la oportunidad de volver y la cogiese por añorar la vida de futbolista. Más bien, le abrieron la puerta y lo animaron a traspasar ese umbral: «Me decían que me veían para jugar. Cea también me lo comentó. Y el otro día, Chus Baleato (entrenador del Arzúa). Al final fue un cúmulo de circunstancias». Y lo que más pesó fue que «el equipo empezó muy bien en pretemporada pero ahora está algo más dubitativo y el club tiene dificultades para encontrar refuerzos».

Las lesiones están pasando factura a un plantel con mucha juventud en sus filas. Y Ángel garantiza ese punto de experiencia que siempre suma en cualquier plantilla. Ante el Arzúa, en la anterior jornada, entraron dos juveniles en el once inicial. Y la edad media de ese once era de 24 años. Apunta con humor que, al igual que lo ven a él para jugar, «Cabrejo y David Rey también están para volver».

Vuelve el tándem con Cea

Esta tarde podría ser también la del reencuentro de un tándem que suma muchas horas de vuelo, el que forma con Cea: «Fueron cuatro años en Lalín, seis en Ordes y el del Negreira. Sí, nos conocemos bien». Precisamente, Cea es uno de los lesionados que está ya preparado para reaparecer. Otro veterano, Rubén Márquez, deberá seguir todavía en el dique seco.

Ángel está convencido de que el Negreira remontará el vuelo porque «el trabajo de la plantilla es bueno. Faltan detalles». El rival no parece el más propicio para levantar el vuelo. El As Pontes llega con siete partidos ganados en otras tantas jornadas. Y uno de los rasgos que lo identifica es, precisamente, el de la presencia de veteranos en sus filas, con mención especial para Bossa. El centrocampista, que se formó en la cantera del Compos, tiene ya 37 años y sigue exhibiendo la misma calidad de pase y golpeo de balón que mostraba cuando era un juvenil.