Ángel acepta volver a jugar en el Negreira

Emilio Forján

NEGREIRA

PACO RODRÍGUEZ

Empezó la temporada como ayudante de Juan Cabrejo

10 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Negreira confirmó el regreso del centrocampista Ángel Cao Casal. En realidad, lleva desde la pretemporada trabajando en el cuerpo técnico, junto a Juan Cabrejo y David Rey. Pero a partir de ahora vuelve a tener ficha de jugador. Fue una posibilidad contemplada cuando Juan Cabrejo aceptó coger las riendas del equipo y anunció que contaría con Ángel como ayudante junto a David Rey, pero el centrocampista estaba decidido a dejar la práctica activa. En vista de los malos resultados cosechados en el último mes ?cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros-, la directiva que preside José Antonio Fraga lo ha convencido para que vuelva a jugar.

Ángel Cao ya militó en el Negreira en la temporada 2016-2017

en Tercera División, junto a su amigo Cea, con el que había coincidido en su larga etapa en el Ordes ?seis temporadas-, mientras que Juan Cabrejo y David Rey, que también habían jugador con Ángel y Cea en el Ordes, se despedían como futbolistas en activo en las filas de la Sociedad Deportiva Compostela.

Esta campaña los cuatro se han vuelto a reencontrar en el club rojillo, en una nueva etapa tras su descenso a Preferente que, precisamente, no ha comenzado bien tras sumar únicamente seis puntos en las primeras siete jornadas. La presencia de Ángel Cao en el centro del campo supone un refuerzo de lujo para un equipo que está acusando las bajas por lesión de Rubén Márquez y Cea, pues el plantel está plagado de jóvenes que han dado el salto desde juveniles o categorías inferiores.

Visita del líder

Con motivo de la festividad del Pilar este viernes, el Negreira adelanta su partido contra el líder As Pontes. Comenzará a las cinco de la tarde en el García Calvo. Los ponteses, que cuentan sus siete partidos por victorias, no son el rival idóneo para la reacción que aguarda la afición del Negreira, décimo quinto y a tres puntos del descenso.

Otro encuentro adelantado al viernes será el derbi entre el Xallas y el Dubra, separados por tres puntos en la tabla, a favor de los amarillos. Se jugará en el municipal de A Fontenla desde las seis de la tarde. Por su parte, el Ordes recibe en Vista Alegre al Arteixo, el domingo a las cinco y media de la tarde, a las misma hora que el Arzúa jugará en Agolada. El Boimorto recibirá al segundo, Sarriana, el domingo a las seis.