Abierta la inscripción en A Clásica de Negreira, que cumple 39 años

Emilio Forján

NEGREIRA

XOÁN A. SOLER

La carrera se disputará el domingo 11 de noviembre

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Carreira de Negreira, popularmente conocida como A Clásica, alcanza el domingo 11 de noviembre su trigésimo novena edición. El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de noviembre a las 22 horas. Prevé seis distancias distintas, según las edades.

Comenzará con la prueba de cinco kilómetros, a las 10 horas, para cadetes y juveniles. La prueba reina, de 10.000 metros, arrancará a las 10.50 horas. El circuito de estas dos carreras está homologado por la Federación Española de Atletismo. De hecho, la carrera de Negreira está incluida en el circuito nacional y suele despertar el interés de deportistas de primer nivel en su rodaje para la temporada en España.

Categorías de base

A partir del mediodía se disputarán las cuatro pruebas restantes: infantiles y alevines (1.200 metros); benjamines, con una distancia similar; prebenjamines (250 metros); y chupetes, sobre doscientos metros, con una inscripción gratuita. En las de cinco y diez kilómetros, costará seis euros hasta el 15 de octubre, y un euro más hasta el 31 de octubre. A partir de ahí costará diez euros hasta el cierre de inscripciones, en la web www.concellodenegreira.gal.

Los premios absolutos para la 10K serán de 900, 500, 300, 200 y 100 euros para los cinco primeros en hombres y mujeres. También habrá trofeo para los seis primeros, mientras que en la prueba de cinco kilómetros lo recibirán los tres primeros de cadetes y juveniles. La novedad viene representada por los premios en metálico a los mejores atletas gallegos, de 200, 100 y 50 euros, mientras que la cuantía para los mejores equipos se mantienen en 400, 200 y 100 euros. Tampoco varía la dotación para atletas locales, de 100, 50 y 40 euros, en hombres y mujeres. El centro escolar con más participantes recibirá trescientos euros en material educativo.

A todos los participantes que lleguen a meta se les dará la bolsa del corredor, que incluye una camiseta técnica conmemorativa, bebida isotónica, un batido y un pastel. También habrá cajones de salida por marcas y tres liebres, y dos avituallamientos líquidos en los kilómetros 3,5 y 8,5. Además, habrá un servicio de duchas y de autobús de ida y vuelta.