Roberto Menéndez y Adriana Subías ganaron el primer open Val de Barcala de tenis

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

FORXÁN

Vencieron en la final a Alberto López y Patricia Asprón

19 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Roberto Menéndez, natural de Avilés, se impuso con autoridad en la primera edición del open Val de Barcala de tenis. El deportista asturiano, actual campeón mundial de más de 40 años y tres veces campeón de Europa, venció en la final al joven Alberto López con un marcador de 7-5 y 6-1. Menéndez eliminó en su partido de semifinales al campeón de Castilla-La Mancha, Yahir Alcolea, que llegó con algunos problemas físicos por culpa de una lesión. Ganó en dos sets, por 6-4 y 6-4. Por su parte, Alberto López arribó al encuentro decisivo después de superar a Carlos Tajes por 6-0 y 6-3.

La final femenina enfrentó a dos jóvenes promesas del tenis gallego: Adriana Subías y Patricia Asprón. Ganó la primera con bastante claridad. Se hizo con el torneo en dos sets (6-0 y 6-2). Derrotaron en semifinales a Lucía Martínez y a Belén Hermo, respectivamente.

Jorge Tuñas, alcalde negreirés, acompañado por el concejal de Deportes, Daniel Casal, y la concejala de Educación, María Jesús Veiga, hicieron entrega de los trofeos y premios a los vencedores y finalistas, con 300 euros para los ganadores y 160 para los finalistas en ambas categorías de un torneo que tras el éxito de su primera edición parece tener garantizado su siguiente edición.