Juan Cabrejo: «Os goles chegaron máis por erros nosos que por acertos dos rivais»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

NEGREIRA

MARCOS CREO

El entrenador del Negreira reconoce que el único problema es que el equipo no defendió bien en las dos últimas jornadas

19 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Negreira, Boimorto, Xallas y Ordes no arrancaron con mucha fuerza en el grupo norte de la Preferente Galicia. Los rojillos de Juan Cabrejo solo ganaron uno de los cuatro encuentros disputados. Fueron derrotados en tres ocasiones y encajaron siete goles en sus dos últimos compromisos (4-2 ante el Dubra y 0-3 frente a la Sarriana).

El Xallas de Néstor Romero, tras sumar un punto en sus tres primeros partidos, consiguió romper su mala racha y venció en A Fontenla al Castro en un partido con lluvia de goles: 5-4. Santi abrió el camino y luego el veterano delantero Iván González anotó cuatro tantos. El Ordes de Iñaki Tembra, también con cuatro puntos, cayó el domingo en el municipal de Vista Alegre ante el Viveiro (2-3). David Suárez firmó los dos goles del cuadro verde.

Mientras, el Boimorto también se quedó sin puntuar en su feudo de O Carballal. El colectivo de Dani Fernández perdió con el Ribadeo (1-2). Mejor arranque tuvieron el Dubra de Adrián Vázquez, 9 puntos de 12, y el Arzúa de Jesús Baleato, 7 de 12.

«Non hai crise», señala el entrenador del Negreira. Para Juan Cabrejo, «so se trata de dous resultados malos», pero es «moi optimista» y confía en sacar al equipo rojillo a flote en las próximas semanas. «Estamos a facer gol con moita facilidade, pero agora defensivamente estamos a darlle moitísimas opcións aos rivais, e iso temos que mudalo xa».

El técnico recuerda que «na pretempada daba gusto mirar ao equipo, tanto en ataque como en defensa. Traballaban todos xuntos en defensa, pero nestas dúas últimas xornadas parece que nos estamos a esquecer de ese bo traballo que faciamos antes». No quiere buscar Cabrejo excusas en las dificultades del calendario, pese a que el Negreira perdió ante dos de los tres equipos que suman los 12 puntos posibles.

Errores defensivos

«A nivel defensivo temos que mellorar, pois encaixamos sete goles nos últimos dous partidos perante o Dubra e a Sarriana. E iso é moi duro», insiste el técnico, para quien estos goles llegaron fruto de importantes despistes de su equipo. «Doe moito ao mirar como chegaron estes goles, pois foron máis erros nosos que acertos dos rivais».

El entrenador rojillo y sus ayudantes tienen las claves para empezar a remontar puestos en la clasificación: «Temos que traballar máis, e iso non vai ser un problema. Por traballo non vai quedar a cousa así. Somos moi optimistas porque sabemos que este equipo sabe facer as cousas. Demostrouno na pretempada. Nestas dúas últimas xornadas parecía un conxunto sen alma, e iso non pode ser».

En la quinta jornada, el Negreira visitará al Estudiantil, penúltimo clasificado con un solo punto y con trece goles encajados en cuatro encuentros.