Negreira despide cuatro días de fiesta con la feria de caballos

e. forján NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

FORXAN

El Concello destaca la alta participación en general, tanto en verbenas como en la zona de atracciones,

09 jul 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

La Feira Cabalar puso fin a cuatro intensas jornadas de fiestas patronales en Negreira, en las que destacó la alta participación, con verbenas muy concurridas, al igual que en la zona de las atracciones en la rúa de Castelao y con más puestos que nunca, por lo que la valoración «é moi positiva» para el regidor Jorge Tuñas, sobre todo por la «alta» implicación del público.

La cita equina promovida por Cabaleiros de Negreira, este año en colaboración con el Centro Ecuestre La Croupé, de Bertamiráns, recuperó los concursos de saltos, enfocados a los jóvenes valores. Hubo más de ochenta participantes en las distintas modalidades, precisó Marta Casteleiro, responsable de La Croupé y coordinadora de los concursos de salto, quien expresó su «satisfacción» por la alta participación.

Además de los integrantes de La Croupé, los jinetes llegaron de los clubs hípicos de Morás, Abrigosa y Regueiral (A Coruña), Boullón (Brión), Amaía (Ames) y La Lagunita (Santiago). Hubo premios para los cinco primeros clasificados por modalidad.

El certamen, que congregó a mucho público, incluyó por primera vez un concurso infantil de dibujo del mundo ecuestre, además de la ruta a caballo a Pontemaceira y jincana de destreza para el fin de fiesta con aficionados llegados de varios municipios.