Alba Cuns logró la quinta plaza en el Campeonato de España sub 16

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

FORXÁN

El Atletismo Negreira firmó dos podios en el circuito Trail Galaica

04 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Atletismo Negreira participó en el Campeonato de España sub 16 celebrado el pasado fin de semana en Castellón, en donde Alba Cuns, atleta cadete de primer año, logró el quinto puesto en el triple salto con su mejor marca personal de 11.66 metros. Fue su primera participación en el nacional individual, repitiendo puesto después de ser quinta en el reciente Campeonato de España por selecciones autonómicas de Avilés.

La joven atleta entrenada por José Manuel García Estévez no solo participó en el triple salto. El sábado lo hizo en la prueba de los cien metros lisos, en velocidad, quedándose fuera de las semifinales por un escaso margen, aunque el objetivo principal estaba en realizar un buen papel en la longitud.

Trail Galaica

El Atletismo Negreira firmó dos podios durante el fin de semana en el trail corto de la quinta prueba del circuito Trail Galaica, en la carrera nocturna de Boborás (Ourense). Los hermanos Rubén y Carlos Martínez Mayo se hicieron con el primer y tercer puesto. A falta de una prueba, la de la Ribeira Sacra lucense, en Pantón, el domingo 15 de julio, Rubén lidera la clasificación general para hacerse con el título.