Las piscinas públicas de Ames y Negreira serán las primeras en abrir al público, este viernes

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

C. VILLAVERDE

Santa Comba lo hará el día 29 y Ordes aún no concretó la fecha

13 jun 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El anticiclón de las Azores animará los primeros baños de la temporada estival. Los habitantes de Ames y Negreira serán de los primeros en pegarse un chapuzón en sus respectivas piscinas municipales al aire libre, a partir de este viernes. El Concello de Ordes, por su parte, demora la apertura de las instalaciones de O Muíño, prevista inicialmente para el sábado, debido a que las malas condiciones meteorológicas imposibilitaron el remate de los trabajos de mantenimiento y pintado. El Concello no concretó la nueva fecha de inicio de la temporada.

En Ames, las piscinas de Bertamiráns y Milladoiro abrirán el viernes, según confirma el consistorio. El bono individual de temporada es de catorce euros, siete para menores. El familiar cuesta veinte euros. También hay bonos mensuales, de siete euros para adultos y de cinco para menores de 18 años. Quedan exentos los menores de cuatro años.

Negreira inicia, como cada 15 de junio, una campaña que se prolonga hasta mediados de septiembre. Los bonos oscilan desde los diez euros mensuales, veinte el de temporada y, los treinta, el familiar. Las familias numerosas disponen de un bono de 40 euros. Su horario en junio será de cuatro a ocho y media de la tarde. En julio y agosto, abre por las mañanas, de diez a tres de la tarde, impartiéndose cursos de natación. En el vecino municipio de A Baña, la apertura se adelanta este año al viernes 22 de junio.

Por su parte, el Concello de Santa Comba no abrirá su piscina descubierta hasta el viernes 29 de junio, festividad de San Pedro. Su horario hasta el 31 de agosto es ininterrumpido, de once de la mañana a ocho de la tarde. En julio está previsto que cierre la piscina climatizada por las obras para cambiar el vaso.