El propietario del toro de Negreira que lleva varios días suelto no consigue localizarlo

La Voz NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

El regidor señala que el ganadero «está poñendo todos os medios para intentar capturalo»

08 jun 2018 . Actualizado a las 01:01 h.

El buey negro de raza vienesa e imponente cornamenta que anda suelto y sigue sin localizar, trae de cabeza a su dueño, un joven ganadero que posee una veintena de reses en una explotación que tiene alquilada en la aldea de Barbazán.

El alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso, habló con el propietario y afirmó que «o está pasando mal, porque leva tempo buscando o animal e teme que poida pasar unha situación ingrata». El regidor señaló que el ganadero «está poñendo todos os medios para intentar capturalo».

Existen dos métodos para capturar esta res: lanzándole un lazo o disparándole un dardo anestésico con una cerbatana o una pistola especial. Para que este último recurso sea efectivo, debe efectuarse a una distancia de no más de diez metros y, como quiera que el animal «é bastante asustadizo», según relata el regidor, cada vez que ve a una persona «bótase á carreira, polo que é moi difícil de capturar».

Dos ganaderos de Santa Comba que ayer acompañaron al propietario del animal en las tareas de búsqueda contaron que le perdieron el rastro en la zona de Fontecada, «aínda que había pisadas frescas na granxa da Bafadoira, onde foi visto o mércores».