El Triatlón de Negreira se vuelca con la investigación

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

Forxán

Los organizadores prevén recaudar unos cinco mil euroes

19 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización del tercer Triatlón Solidario de Negreira, que se celebrará el 9 de junio y que recae en el club Cervecería O Cotón Negreira, espera recaudar en torno a cinco mil euros entre donaciones, los cinco euros de cada participante en la inscripción y la venta de camisetas.

Todos los fondos que se consigan irán destinados a la investigación y tratamiento de niños con enfermedades raras y crónicas, a través de la Obra Social Pediatría, del Servizo de Pediatría del Hospital Clínico.

Así lo puso de manifiesto Manuel Sanmartín en la presentación del evento deportivo. También asistió Elena Sobrino, directora del aula hospitalaria del Clínico, quien explicó cuál es el propósito de esta entidad: «Disponer de un entorno menos hostil para los niños y sus familias, que cubra las necesidades asistenciales, educativas, emocionales y sociales, confiando en el personal que los atiende».

El Triatlón Solidario de Negreira pretende dar visibilidad a las enfermedades raras, al tiempo que ha establecido una colaboración con el Náutico de Ribeira, organizador de la travesía a nado Illa de Rúa, igualmente con fines benéficos. En este caso la recaudación irá a la Asociación de Lucha contra el Cáncer. Ambos clubes crean el trofeo Fin de Semana Benéfico, por lo que a quienes compitan en las dos pruebas se les sumará el tiempo total y habrá trofeos para los tres primeros masculinos y femeninos.

Asimismo, a la prueba de Negreira, que cuenta con el apoyo del Concello y numerosas firmas comerciales, se le suma este año la colaboración de los Ayuntamientos de A Baña y Brión, que asistieron a la presentación. La prueba incluye 750 metros de natación en el embalse del Tambre, en la zona de Ponte Insua, así como veinte kilómetros de bicicleta (tres vueltas a un circuito alrededor de Negreira), y cinco mil metros de carrera a pie en un trazado urbano que incluye la subida y bajada por el adoquín de la Carreira de San Mauro. La meta estará ante el pazo do Cotón. Las inscripciones se tramitan en la página web www.rockthesport.com.