Empate con sabor a descenso entre el Barbadás y el Negreira

NEGREIRA

Santi M. Amil

Álex y Pancho anotaron los goles visitantes

22 abr 2018 . Actualizado a las 21:51 h.

Ni el uno, ni el otro. Barbadás y Negreira igualaron en un intercambio de goles que deja a ambos conjuntos en la zona de descenso a la Preferente Autonómica: 2-2.

Era una especie de penúltima oportunidad para dos contendientes que no lograron hacerse con el control del esférico en los primeros compases, si bien eran los anfitriones los que más exponían y así lo demostraron en una buena acción atacante de Jordi que centró para la llegada de un Cabanyes que se lanzó para cruzar el esférico, desviado en última instancia por Juan Diego hacia su propia portería.

El partido corría hacia el descanso con el único sobresalto de un remate de cabeza de Pancho que se fue alto, pero cuando ya expiraba el período inicial, Cristian sorprendió con un envío desde la izquierda, que remató Álex en el área pequeña. Fue todo un mazazo para los de casa, incrementado cuando regresaron al campo, porque no habían transcurrido ni cinco minutos y Pancho lanzó un obús imposible para Rui.

El cuadro azulón encontró un auténtico oasis en la estrategia atacante, en concreto en un lanzamiento de esquina que colgó bien Martín Torres y Jordi cabeceó al fondo de las redes. Quedaba media hora.

Última media hora

Un disparo de Dani que envió a córner Rodri y otra intentona de Jordi que no cuajó fueron las mejores opciones del Barbadás, mientras que el Negreira inquietaba en las contras, con Pancho como su hombre más determinante en el área rival. Juan en un libre directo y Astray, entrando desde atrás, también pudieron aupar a los nicrarienses. El empate vale de poco a dos equipos en caída.

Barbadás 2: Rui, Hélder, Toni, Quintairos, Barragán, Juanito, Martín Fernández, Martín Torres (Alberto, min 82), Jordi, Caique y Cabanyes (Dani, min 70).

Negreira 2: Rodri, Juan Diego, Pablo, Cea, Fernando, Miguel, Álex, Pancho, Quintairos (Astray, min 79), Juan y Cristian (Abraham, min 87).

Goles: 1-0, min 10: Cabanyes; 1-1, min 45: Álex; 1-2, min 48: Pancho; 2-2, min 58: Jordi.

Árbitro: Iglesias Melón, del comité de Vigo. Mostró cartulinas amarillas a Caique, Toni y al visitante Cristian.

Incidencias: Os Carrís.