Negreira activa una iniciativa de apoyo a niños con necesidades especiales

Profesionales de la psicología ayudarán a las familias con menores que tengan dificultades en su desarrollo


negreira / la voz

A través del centro Medrando Xuntos Psicólogos, el Concello de Negreira pondrá en marcha un recurso de apoyo para los niños que presenten dificultades en su desarrollo madurativo. Esta iniciativa permitirá proporcionar a las familias un espacio donde los profesionales trabajarán los aspectos que requiera cada usuario. De entrada, el Concello apuesta «pola concienciación dun apoio axeitado nos piares da adquisición das destrezas dos nenos, e que repercute directamente na mellora das súas competencias» según manifestó el alcalde de Negreira, Jorge Tuñas.

Medios y destrezas

Partiendo de una valoración inicial de carácter individual que permita conocer las competencias de cada menor, dígase fortalezas y debilidades, el centro Medrando Xuntos Psicólogos, que viene colaborando con el Concello negreirés desde hace tres años, pretende dar un paso «adiante», ofertando medios y destrezas que ayuden a esos niños con necesidades especiales a avanzar en su proceso de maduración. Así, en el nivel reeducativo trabajarán en pequeños grupos de dos a cinco niños, mientras que el terapéutico será individual cuando el nivel madurativo así lo precise. Las terapias a realizar serán de apoyo psicomotriz y de estimulación psicopedagógica y cognitiva.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Negreira activa una iniciativa de apoyo a niños con necesidades especiales