El agua subirá el 1,8 % en Negreira y está por fijar todavía el coste del bombeo a la nueva depuradora

La Voz NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

LAGO

La concesionaria debe presentar un estudio técnico que justifique el incremento por la depuradora, que el gobierno estima en unos 4 euros en el recibo

30 ene 2018 . Actualizado a las 09:27 h.

El pleno de Negreira someterá a aprobación provisional este jueves la actualización de tarifas de los servicios de abastecimiento y depuración de aguas con un incremento del 1,8 %, el equivalente al IPC de septiembre. Mientras, el gobierno local debate con la concesionaria de ambos servicios, Espina-Delfín, en qué medida afectará al contribuyente el desequilibrio en los gastos de la concesión por la incorporación del bombeo desde la villa hasta la nueva depuradora de Negreiroa.

La empresa debe presentar un estudio técnico que justifique tal subida, que según el ejecutivo podría rondar los 4 euros en el recibo. El pleno tomará además conocimiento de la condición de no adscrito del edil José Manuel López Lago, tras su salida de Ciudadanos, así como del decreto de la alcaldía que subsana el error en la designación del festivo local de San Cristobo, fijado inicialmente para una semana más tarde, por lo que del 13 se pasará al 6 de julio. Y habrá un nuevo expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito por facturas sin reconocer del 2017.