Quinto empate del Negreira

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

FORXÁN

El portero local Rodri fue el peor enemigo que tuvo el Alondras

22 ene 2018 . Actualizado a las 00:50 h.

El Alondras solo pudo rascar un empate sin goles en el García Calvo ante un Negreira que se ha transformado en un equipo muy difícil de superar y que apenas se parece al de la primera vuelta. El empate (0-0) supone un paso más en su titánica lucha por la permanencia, que ya tiene a un solo punto. Sus futbolistas se vaciaron sobre el terreno de juego y anularon a un equipo del nivel del Alondras, que se las prometía muy felices, máxime ante un Negreira casi en cuadro, con solo tres futbolistas de reserva. Los rojillos tuvieron sus oportunidades de llevarse el triunfo en sendas acciones al final de cada parte.

La primera mitad fue plana. Sin un claro dominador, los de Nacho se fajaron en anular el ataque visitante, casi siempre guiado por Iván Pérez, quien al descanso se quedó en la caseta por un golpe. El Alondras apenas creó peligro. Sin circulación fluida de balón, su ocasión más clara fue un remate de Pardavila antes del cuarto de hora. Los rojillos lo intentaron en rápidas contras y pudo marcar Miguel en el 43 en un balón que sacó el meta Martín sobre la línea de gol.

En el segundo acto, el choque se animó a partir de la hora de juego con un remate de cabeza de Arám que se fue fuera por poco, seguido de un centro peligroso por la derecha. El Alondras apretó en el último cuarto de hora, pero se encontró con un inconmensurable Rodri bajo los palos. El portero local se lució en un remate de Jonás, en el 80, y sobre el pitido final en un disparo a la media vuelta de Gabri, justo después de que Astray desperdiciase una clara ocasión para batir la meta visitante.

El Negreira, que sube un puesto y sigue invicto en este 2018, afronta un partido clave el domingo ante el Noia en su campo, del que le separan cinco puntos. Se prevé una dura batalla con el aliciente de José Manuel Pose, ex del Negreira, en el banquillo visitante.