Esteban Capelo deja el Negreira

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

FORXÁN

Está lesionado y la junta directiva rojilla pretendía rebajar su salario a la mitad

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lejos de reforzarse para la segunda vuelta, en el Negreira está sucediendo todo lo contrario. Esta semana se despidió uno de sus capitanes, Esteban Capelo, quien señala que el Negreira es «a miña casa». Capelo apunta que la directiva «considera que non debe cumprir co pactado comigo a principio de tempada», en clara alusión al aspecto económico. El jugador le comunicó al club que estaría de baja por un período de cinco semanas para someterse a un tratamiento por su dolencia en un pie, lo que según el Negreira le tendrá apartado del equipo al menos dos meses. La directiva le propuso reducir la ficha a la mitad hasta que se recuperase y pudiese jugar, propuesta que el jugador no aceptó.

Capelo llegó la pasada temporada en una ambiciosa apuesta del club por pelear por metas mayores que la permanencia. Fue de los pocos que decidió continuar en el Negreira tras la marcha de Pose y la llegada de Julián Ferreiro como entrenador, a quien ya conocía de su anterior etapa en el club.

De los diecinueve partidos jugados esta temporada (incluyendo los tres de la Copa Federación y de la Copa Diputación en pretemporada), en dieciocho fue titular y en catorce disputó todos los minutos, anotando tres goles en la liga. Su último partido fue ante el Barco, el pasado 17 de diciembre en el García Calvo, en donde tuvo que retirarse lesionado a la media hora de juego.

Plantilla muy corta

Con su marcha, el plantel se reduce a diecinueve jugadores, tras las salidas de Iván González, Rendo y Albor. La única alta es la del portero Diego García. El joven Abraham Rodríguez es baja de larga duración y Darío Capelo se recupera de una operación en el hombro. Adán no se entrenó la pasada semana tras un golpe en la cabeza en el partido contra el Céltiga, por lo que Nacho Fernández cuenta con los justos para medirse este domingo al Alondras, al estar también sancionado Pablo Vidal.

El período para fichar concluirá el 31 de enero y los técnicos del Negreira entienden que se necesitan al menos cuatro refuerzos para afrontar la segunda vuelta, es decir, un defensa central, un mediocentro, un delantero y un jugador de banda. El club ya contactó con varios futbolistas.