El Negreira de Nacho espera refuerzos

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

MARTINA MISER

Juan Cabrejo Señala que la situación sigue siendo muy complicada

16 ene 2018 . Actualizado a las 23:02 h.

El empate sumado ante el Arousa ha supuesto el fin de una racha de toda una vuelta sin sumar lejos del García Calvo. Lamentando las ocasiones que tuvo el Negreira para ganar, cuando el Arousa se quedó con diez futbolistas y el portero local desvió al palo un disparo de Astray, los rojillos merecieron algo más en el tramo final. El Negreira encara un nuevo partido de vital importancia este domingo, a las cinco de la tarde, frente al Alondras, séptimo en la tabla con 36 puntos, veinte más que un Negreira que en la siguiente jornada deberá visitar a un Noia que también lucha por salir del furgón de cola tras la llegada al club de José Manuel Pose, extécnico del cuadro rojillo.

Juan Cabrejo, ayudante de Nacho Fernández en el banquillo, señala que la situación sigue siendo «moi complicada», aún estando a un solo punto de la permanencia. La tremenda igualdad de los seis últimos y la amenaza de posibles arrastres de equipos de Segunda B como el colista Cerceda, que puede provocar que desciendan cinco, es por lo que cada partido resulta vital tras una nefasta primera vuelta. «No pouco tempo que levamos traballando conseguimos que o Negreira sexa un equipo moi difícil de bater. E os rivais que queiran gañar van ter que suar e loitar moito», apunta Cabrejo, que es conscientes de la dificultad que entraña la salvación, máxime cuando el club no está siendo capaz de incorporar refuerzos de garantías que suplan las salidas, amén de las lesiones que están lastrando a una plantilla muy corta, por lo que la victoria sobre el Céltiga y el empate con el Arousa tienen si cabe mucho más mérito.

Pese a los contratiempos de las lesiones, alguna de larga duración como la de Darío Capelo, que apura su regreso, en el seno del cuerpo técnico tienen muy claro que los jugadores «están dando a cara» y que la única forma de salir del descenso es la de los últimos partidos, «entregando o cento por cento no campo, e si gañamos mellor, pero non reprocharlle nada aos xogadores porque eles teñen moi claro que só se pode saír de abaixo con moito traballo en cada partido», dice Juan Cabrejo.