El Concello de Negreira niega la titularidad vecinal del local de Pesadoira

La Voz NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

CAPOTILLO

Fundamentan la demanda en varios recibos del IBI y un escrito del año 2004

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de vecinos Rueiro, de Pesadoira, en la parroquia negreiresa de Alvite, solicitó el 7 de febrero del 2017 que el local social que utilizan, y que figura a nombre del Concello en el Inventario Municipal de Bens e Dereitos, pasase a titularidad de la entidad vecinal.

Fundamentan su demanda con tres recibos abonados del IBI y con un escrito del 2004 firmado por el entonces alcalde, José Blanco Pazos, en el que reconocía la propiedad vecinal del inmueble que albergó la antigua escuela. Sin embargo, en la resolución del expediente de investigación abierto se desestima tal solicitud en base al informe del asesor jurídico.

Según trascendió en el último pleno, el edificio fue levantado por los propios vecinos sobre terrenos de una masa común de la que es titular el Concello, «que pode quitalo do Inventario de bens, pero a propiedade só a outorga un xulgado», afirmó el alcalde, Jorge Tuñas. Ahora, y tras la petición de PP y Ciudadanos, intentarán buscar nuevos documentos que avalen la titularidad vecinal antes de dar por cerrado el expediente.