Teo aprueba el plan de obras con cacerolada al no incluir el campo de fútbol del Praíña

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

NEGREIRA

Las actuaciones aprobadas asciende a 1,2 millones de presupuesto y las aprobaron solo Anova y PSOE

19 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Teo aprobó ayer el plan de obras de 1,2 millones con los votos del gobierno (Anova y PSOE) y la abstención del PP y el BNG, partidos que defendieron su voto en blanco al considerar que el bipartito no les tiene en cuenta para consensuar inversiones.

El debate estuvo condicionado por la presencia de numerosos vecinos de la zona de Pontevea, críticos con el reparto de fondos al no incluir la dotación de hierba artificial para el campo de fútbol del Praíña, que tiene una escuela de este deporte con más de cien matrículas.

Los vecinos se repartieron en dos grupos. Unos hicieron ruido con cacerolas a la entrada del consistorio y otros llenaron con respetuoso silencio el salón de plenos portando pancartas con el mensaje de que ellos también eran de Teo, en un claro guiño al nombre del partido del gobierno, Anova, son de Teo.

Con las obras aprobadas, entre las que destacan mejoras en el campo de fútbol de Calo y en el auditorio Costante Liste, los vecinos consiguieron el compromiso de que podrán exponer sus demandas durante el próximo debate plenario, previsto para el día 27.

Plenos en Negreira y O Pino

A la misma hora, informa Emilio Forján, el Concello de Negreira, gobernado en minoría por el PSOE, debatió su plan de obras, apoyado por el PP, mientras que Ciudadanos se abstuvo. De las inversiones ratificadas destacan 317.944 euros en mejoras sostenibles como la senda entre A Barquiña y Chancela para garantizar la seguridad de peregrinos y vecinos en la entrada a Negreira por el Camino de Fisterra, así como hormigonados de pistas, o colocación de tubos. De un total de 662.300 euros de la aportación provincial se reservan 300.000 euros a gastos corrientes y 10.000 a pago a proveedores con la subvención de 2017.

A su vez, el Concello de O Pino aprobó en la misma sesión el presupuesto, de cuatro millones, y el Plan de Obras, por 800.000 euros. De ellos destacan 310.00 para gasto corriente, una decisión que cuestionó el grupo socialista, que se abstuvo.