El Negreira pierde en el estreno de Nacho Fernández

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

FORXÁN

Cayó ante el Barco en el tiempo de descuento

17 dic 2017 . Actualizado a las 23:54 h.

El gol de Rely Cabral para el Barco en el minuto 92 subió al marcador, pese a controlar el balón con el brazo como reclamaron los futbolistas del Negreira. El árbitro se desentendió de la polémica acción. Fue un mazazo que echó por tierra el gran trabajo defensivo de los rojillos en su despedida de la primera vuelta.

Los de Valdeorras, que acumularon ocasiones (las más claras a balón parado), nunca perdieron la referencia de sus atacantes y fue esa constancia la que les permitió llevarse el triunfo en el descuento.

El estreno en casa de Nacho como técnico local se vio empañado por la dolorosa derrota. A pesar del revés de perder a Capelo lesionado a la media hora de juego, junto a las bajas de Cea y Rendo, el Negreira dio una imagen de equipo más compacto. Si bien apenas generó peligro en ataque, mostró una mayor fortaleza defensiva sin conceder facilidades al rival.

Las paradas del meta Rodri fueron providenciales para evitar a los dos minutos el gol del ariete Rely, en un mano a mano. Seis después, una mano suya sacó a córner una falta directa de David Álvarez. Mitogo desde la frontal impactó el balón en el larguero. Fueron las mejores ocasiones de un Barco al que el Negreira le restó posesión en el medio campo.

Negreira: Rodri, Juan Diego, Santaló, Rubén, Pablo Vidal, Miguel, Pancho (Cristián, min 68), Juan, Capelo (Adán, min 28), Astray (Álex Diéguez, min 45) y Quintairos.

 Choco: Óscar, Sito (Iván Argos, min 72), Deivis, Cristóbal, Omar, Rubén García (Peli, min 85), Ivi, Rely, David, Niles (Deivis, min 81) y Mitogo.

Goles: 0-1, min 92: Rely Cabral.

Árbitro: Rodríguez Campos (A Coruña). Amarillas para Juan y Miguel, por los locales; y para Rely, por los visitantes.

Incidencias: Última jornada de la primera vuelta de Tercera disputado en el García Calvo. Comenzó con un cuarto de hora de retraso por una avería en el autobús del Barco.