El campo de fútbol de Cepelo y el pabellón deportivo de Negreira dispondrán de desfibriladores

Ambos equipamientos fueron adquiridos recientemente y la pretensión del gobierno municipal es comprar el año que viene un tercero


negreira / la voz

El Ayuntamiento de Negreira instalará a lo largo de esta semana dos desfibriladores en las instalaciones del campo de fútbol de Cepelo y en el pabellón de Pedra Mámoa.

Ambos equipamientos fueron adquiridos recientemente y la pretensión del gobierno municipal es comprar el año que viene un tercer desfibrilador para instalarlo en la Casa da Cultura. Se trata de dispositivos que pueden salvar la vida en caso de parada cardíaca mediante un sistema de fácil manejo. Aun así, para instruir al personal municipal y a responsables de clubes deportivos de fútbol y tenis de Negreira, el Concello ha organizado un curso de aprendizaje del uso del modelo de desfibrilador externo semiautomático (DESA). Hasta la fecha, solo el campo de fútbol Jesús García Calvo, en el que juega la SD Negreira de Tercera División, poseía este equipamiento sanitario, que fue entregado por la Federación Galega de Fútbol. Su contrastada eficacia está motivando su progresiva implantación en instalaciones públicas en varios concellos del área de Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El campo de fútbol de Cepelo y el pabellón deportivo de Negreira dispondrán de desfibriladores