Desaparece la asociación de comerciantes de Negreira por falta de relevos

La entidad, que llegó a agrupar a 145 socios, animó el tejido comercial de la zona en los últimos cuatro años


negreira / la voz

La inminente campaña navideña del comercio en el municipio de Negreira no tendrá este año actividades para incentivar las compras. La razón radica en que desde el pasado martes la Asociación de Empresarios (ENe), ha entrado en fase de liquidación después de cuatro años de existencia y trabajo.

Una gestora encabezada por Ramón González, su presidente en los dos últimos años, junto a Miguel Villar y José Manuel García, se encarga en estos momentos de la gestión de la entidad, porque de las elecciones para elegir directiva no surgió ningún relevo.

Este colectivo empresarial, que llegó a agrupar a 145 socios, se encargó de animar el tejido comercial de Negreira en los últimos cuatro años, con una feria multisectorial, un desfile de moda y una ruta de tapas, además de impulsar distintas campañas navideñas, sorteos y promociones periódicas como la fiesta del comercio, entre otras.

Según Ramón González, los motivos de su renuncia, cumplidos los dos años de mandato, «son maiormente cansazo», por lo que consideró que la mejor alternativa es dar paso a una renovación que no cuajó, dejando así como última actividad de ENe el sorteo este lunes de un viaje a la Riviera Maya. Sostiene González que, tanto a él como a sus compañeros, les produce «unha gran tristeza que desapareza unha asociación que ata tiña superávit». Dice que hasta final de año hay tiempo para que alguien eche mano de la entidad empresarial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Desaparece la asociación de comerciantes de Negreira por falta de relevos