Nacho Fernández, técnico revulsivo para el Negreira

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

NEGREIRA

SANDRA ALONSO

Cuenta con Juan Cabrejo como ayudante, «un home curtido en mil batallas»

01 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nacho Fernández (Foz, 3 de febrero de 1967) llega al Negreira con el mismo objetivo con el que arribó al Alondras en los últimos meses de la pasada temporada. En Cangas, con una buena racha de resultados y con un fútbol vistoso, logró la permanencia. Ahora, intentará la misma tarea con el conjunto rojillo, al que ya dirigió en los dos últimos días.

«A situación do equipo é complicada, pero o Negreira é un club con historia que xa estivo en Segunda B e que é un clásico da Terceira. Está nun momento malo e nós imos intentar cambiar esta dinámica», apunta el nuevo técnico del Negreira, equipo que ocupa puesto de descenso desde el arranque de la temporada. Tras superar en la última jornada al Areas (1-0), el cuadro rojillo suma 12 puntos, uno más que Áreas y Noia, uno menos que el Barbadás y dos menos que el Vilalonga, equipo que en estos momentos marca la permanencia. Antes del descanso navideño, el Negreira cerrará la primera vuelta en el campo del Somozas (este domingo) y en el García Calvo frente al Barco, dos equipos con aspiraciones de play off.

El presidente del Negreira se puso en contacto con Nacho después de la goleada sufrida ante el Compos en San Lázaro. El dirigente le confesó que el equipo rojillo necesitaba un cambio. «Non vai ser doado, pero vimos con moitísima ilusión», cuenta el de Foz, que sabe que no es la mejor forma de entrar en un equipo cuando ya se lleva consumida casi media temporada. «Así custa facer máis os cambios, pero hai que aceptar as cousas como veñen e tirar cara adiante», explica el técnico.

También habla de la posibilidad de reforzar el equipo, pero la situación económica del club será la que imponga las condiciones. Nacho no exigirá más de lo que pueda darle el club: «A directiva está disposta a facer un pequeno esforzo e traer xogadores, pero todo dependerá do que atopemos no mercado. Ao equipo fáltanlle cousas e temos dous meses por diante ante de que peche o mercado de inverno. Tamén teremos dúas semanas sen fútbol para poder traballar e mudar algunhas cousas. Se veñen fichaxes teñen que dar un toque de calidade, experiencia e con certo percorrido na categoría».

La situación es bastante delicada, pero el nuevo técnico entiende que con trabajo y compromiso se pueden alcanzar retos imposibles. «Abaixo hai catro, seis e ata sete equipos que van pelexar polos mesmos obxectivos que nós. Os que están agora mesmo en postos de descenso, coma son Noia, Areas e Barbadás, e logo tamén penso no Laracha, Vilalonga e Céltiga. Tamén está o Ribadumia que, aínda que algo lonxe, podería caer neste loita. O que temos que facer canto antes é saír dos últimos catro postos».