El Negreira vuelve a sonreír tras derrotar al Barbadás

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

FORXÁN

Desde el 27 de agosto no ganaba un partido el conjunto dirigido por Julián Ferreiro

12 nov 2017 . Actualizado a las 21:46 h.

Ganó el Negreira, que ya es mucho. Había incluso quien se lo había propuesto pedir en su carta a los Reyes Magos. Y no es para menos, porque desde el 27 de agosto no ganaba un partido el conjunto dirigido por Julián Ferreiro, quien apeló a la épica cuando se mascaba la tragedia de no ganarle a un Barbadás que poco mostró en el García Calvo.

El disparo raso desde la frontal del área en el minuto 79 de Juan Castro se coló entre la maraña de defensas para batir al meta Rui. Y dos más tarde, fue el veterano Adrián Quintairos el que robó un balón en la salida del Barbadás para marcar a puerta vacía.

Los dos goles llegaron en plena encerrona rojilla a un Barbadás que en el segundo tiempo se atrincheró en su campo buscando la sorpresa a la contra, aunque ofreció más resistencia en el primer acto. Pero no pudo cumplir el dicho de que a entrenador nuevo victoria segura. Con todo, consiguió marcar en el 89 en un córner en el que Rendo introdujo el esférico en su propia portería.

El Negreira sufrió porque así lo quiso. A los cinco minutos Iván fallaba un disparo a bocajarro, solo ante Rui, por lo que los fantasmas comenzaban a rondar en la mente de los sufridos seguidores rojillos. Antes del descanso pudo adelantarse el Negreira en una falta escorada de Capelo que se fue rozando el segundo palo.

El segundo tiempo comenzó con el Negreira dominando, pero sin profundidad. Evitó el meta Rui el gol en un disparo de Quintairos tras una gran jugada por el centro de Pancho en el 64 de partido. Poco después, fue Iván quien no llegó por poco en el segundo palo a un envío de Capelo por la izquierda en que el balón se paseó por la portería visitante.

Próximo partido

Tras su segundo triunfo en la liga, el Negreira escala dos posiciones para abandonar el farolillo rojo y situarse antepenúltimo con nueve puntos antes de visitar el sábado al Compostela en San Lázaro. Un partido que se adelanta para no coincidir con el Obradoiro-Tenerife de la Liga Endesa.

En el conjunto de Julián Ferreiro debutó el ariete Álex Diéguez, último fichaje de la escuadra rojilla, que en esta jornada volvió a sonreír.