La remodelación de la calle Nelson Mandela de Negreira costará 180.000 euros

E.F. NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

El Ayuntamiento llevará adelante las obras este otoño

27 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Negreira acometerá este otoño las obras de mejora de la calle Nelson Mandela, en la zona de Campos, primero mediante la instalación de una red de recogida de aguas pluviales en ambas márgenes de la calzada, para posteriormente aplicar un nuevo firme de aglomerado en caliente.

El proyecto, financiado por la Diputación, asciende a 180.779 euros y ha sido adjudicado a la empresa Ponciano Nieto. La intervención incluye una canalización final de las aguas pluviales, así como la aplicación de una capa de aglomerado en un tramo de la rúa Rosalía de Castro que había quedado pendiente tras la mejora del firme de la mayor parte de la calle llevada a cabo en el mandato anterior. El proyecto de Nelson Mandela pretende poner fin al problema de la canalización de aguas pluviales que padece Negreira, lo que conlleva que las lluvias acaben filtrándose en la red de colectores de residuales y deriven en un mayor coste de depuración.

Mejoras en varios caminos

Por otra parte, entre los últimos proyectos adjudicados por el gobierno negreirés figura la mejora de caminos municipales en Romarís, Porqueira, Vilar de Ordoeste y Pesadoira, por un montante de 42.462 euros. En este caso los fondos proceden del Plan de mellora de camiños rurais, promovido por la Consellería do Medio Rural.