El Ourense CF anula al Negreira y suma una nueva victoria

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

NEGREIRA

Álvaro Vaquero

Renan, Lamelas y Edu ratifican la pegada del equipo local en los últimos metros

17 sep 2017 . Actualizado a las 22:51 h.

Dos empates y tres derrotas. El Ourense CF crece semana a semana en la Tercera División y la muestra más evidente fue el claro triunfo de ayer en O Couto, sin darle una sola opción al Negreira.

El elenco dirigido por el joven Fran Justo tiene claro el camino. Se coloca bien sobre al amplia superficie en la que actúa como local, apenas concede vías de acceso al portal de Michi y poco a poco va poniendo cerco al rival. Ayer con la movilidad de Pedro y Martín Lamelas por banda. Este último firmó el primer aviso, a los nueve minutos porque también progresa incisivo en las diagonales, pero son las permutas de Renan y Edu Otero las que suelen ser una auténtica pesadilla para sus oponentes. Ayer, el brasileño abrió la lata al rematar un centro a la media hora en la boca de gol.

En ese momento, los nicrarienses estaban a punto de besar la lona, porque el ariete vigués hizo trabajar a Albor en la jugada siguiente y tanto Pedro como Andrade encendieron la luz de alarma, con otras dos claras finalizaciones.

Julián Ferreiro, movía a sus peones para crear más peligro en ataque, pero ni acercando a Iván González y a Esteban Capelo a la punta que marcaba el celanovense Adrián Quintairos lograban poner apuros a la segura retaguardia local.

Nuevas alternativas

Más de lo mismo en la segunda parte. El Negreira buscó nuevas alternativas tácticas y el cuadro albinegro siguió a lo suyo. Fue entonces la estrategia la que allanó el camino, cuando una falta lateral servida por Renan fue bien cabeceada por Martín Lamelas, adelantándose a sus marcadores. A la contra pudo sentenciar Edu, sancionado con un dudoso fuera de juego, pero el mismo delantero estaba persiguiendo su gol y lo consiguió en los últimos compases, para redondear la victoria, con una brillante jugada individual.

Así, el Ourense CF alcanza los once puntos, sin pasar casi apuros en su área defensiva y afianzándose entre los cuatro primeros en su brillante inicio.