El Negreira, demasiado gris, deja escapar el triunfo ante el Noia

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

SANDRA ALONSO

El cuadro visitante empató en el 88 tras una doble ocasión del equipo rojillo

10 sep 2017 . Actualizado a las 22:48 h.

Mucho sufrimiento le espera al Negreira y al Noia en este curso, pues son claros candidatos a ocupar plazas de descenso. Y es que las limitaciones presupuestarias evidencian graves carencias en determinadas zonas. El reparto de puntos hizo justicia a los méritos de unos y otros, si bien fue el Noia quien dispuso de más ocasiones para la victoria en el primer tiempo, sacándole partido a la inoperancia en el centro del campo rojillo. En el segundo tiempo perdonaron en exceso los de Julián Ferreiro.

En los cinco primeros minutos generó el Noia dos claras oportunidades, como una falta a los tres minutos y un remate en plancha de Jon que desvío Rodri a córner. Aún así, Capelo no perdonó en un fallo defensivo con Pajarillo fuera de su portería para adelantar al Negreira en el minuto 27. Diez minutos tardó el Noia en empatar por mediación de Ferreiro, quien remató solo un centro por la izquierda de Hugo.

El segundo tiempo comenzó con el Noia volcado a por el segundo gol con Hugo poniendo a prueba a Rodri, al que también probó Ferreiro con un disparo fuerte. A los de Julián Ferreiro les costaba trenzar dos pases seguidos para sacudirse el dominio visitante, que apenas generó peligro hasta que faltando veinte minutos los de Jaime Sánchez empezaron a pagar el gran derroche físico del primer tiempo, lo que supo aprovechar el Negreira para generar peligro con llegadas por la izquierda de Capelo. Primero en un remate forzado de Iván y más tarde con una internada que culminó el propio Capelo ante Pajarillo, ajustado al primer palo. Evitó el exmeta rojillo el segundo gol. El cancerbero visitante también evitó el tanto de Adán sobre la línea tras un córner, pero nada pudo hacer ante el remate inapelable de Quintairos en el 81, también en jugada de Capelo, cuyo pase lo aprovechó el delantero de Celanova para batir por raso al meta noiés en el primer palo.

Cuando el Negreira parecía tener el choque encarrilado, llegó el empate definitivo en un mal despeje de Pablo Vidal que Nando no desaprovechó para batir a Rodri. Ese gol cayó como un jarro de agua fría en la grada porque tres minutos antes pudo marcar Iván el tercero en una doble ocasión, cuyo primer disparo repelió Pajarillo y en el rechace, bajo palos, Juanjo sacó el balón sobre la línea. Del 3-1 se pasó al definitivo 2-2, que supo poco a los rojillos con la doble oportunidad de Iván. Mientras, los noieses estrenaron su casillero de puntos tras encajar tres goleadas.