Motivan la capacidad de las jóvenes de zonas rurales para abrirse un camino laboral

La arquitecta ISabel Aguirre y Noelia Roel se encargaron de dar las charlas a los participantes


negreira / la voz

Cerca de un centenar de alumnas de cuarto curso de secundaria y primero de bachillerato de los institutos Xulián Magariños, de Negreira; IES de Ames, y Fontexería y As Ínsuas, ambos de Muros, participaron ayer en la jornada sobre empoderamiento de la mujer promovida por la oenegé Women Who Walk the World, creada por el emprendedor negreirés, Iván Leis Varela, actualmente afincado en los Estados Unidos, cuyo objetivo principal es fortalecer el empoderamiento de los jóvenes en las zonas rurales.

La jornada contó con la participación de dos relatoras: Isabel Aguirre, de Úrcola, arquitecta y directora de la escuela gallega de paisaje de la Fundación Juana de Vega, quien con cuarenta años decidió emprender los estudios de arquitectura en la Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidade de A Coruña; así como la compostelana Noelia Roel, quien hace unos meses regresó a Galicia desde Australia, donde sufrió un atropello, para abrirse camino como modelo publicitaria y de márketing en España. También se realizó un proceso de coaching individual en grupo entre todas las participantes en la jornada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Motivan la capacidad de las jóvenes de zonas rurales para abrirse un camino laboral