Un hostelero con mucho arraigo en la comarca de Barcala

La Voz NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

Pablo Carnota Brenlla falleció en un accidente de tráfico en Seoane

27 may 2017 . Actualizado a las 21:44 h.

La comarca de Barcala amaneció ayer conmocionada por el trágico accidente de tráfico que le costó la vida a Pablo Carnota Brenlla, propietario del restaurante O Arranca, conocido establecimiento de comidas en la carretera que va de Negreira a Muxía, a su paso por la parroquia de Ordoeste, en A Baña, el cual regentaba junto a su esposa, Teresa Fernández Rodríguez, con la que tenía dos hijos menores.

Los actos de sepelio tendrán lugar hoy domingo, a las ocho y media de la tarde, en la iglesia y cementerio parroquiales de Santa María de Ordoeste, con salida desde el tanatorio La Unión de Negreira, donde están siendo velados sus restos mortales.

La consternación por el triste fallecimiento de Pablo Carnota se hizo patente ayer en todo el Val de Barcala, pues era una persona muy conocida y apreciada, ya que desde muy joven cogió las riendas de un establecimiento con solera y muy frecuentado por vecinos de Negreira, A Baña o Santa Comba, siendo parada obligada en la ruta entre Santiago y A Costa da Morte. Era uno de los socios más activos y colaboradores de la Sociedad Deportiva Negreira, en cuyos equipos de la base juegan sus dos hijos, Noelia y Nico, a la vez que su suegro, Victoriano Fernández, es uno de los fundadores del club. Otra de sus aficiones era la caza.