Los albergues de Negreira están molestos por el retraso en abrir la caseta de información turística

EMilio forján SANTIAGO / LA VOZ

NEGREIRA

FORXAN

El proceso de contratación de personal no terminará hasta el mes de junio

20 may 2017 . Actualizado a las 00:02 h.

En plena campaña de llegada de peregrinos que apuestan por continuar la ruta jacobea por el Camino de Fisterra e Muxía, los albergues de Negreira han expresado su malestar por la demora en la apertura de la caseta de información a los caminantes, superado el ecuador del mes de mayo.

Con los peregrinos repuntando cada día, consideran «indispensable» que el Concello abra, aunque sea de forma provisional, un servicio «funcional» para prestar una mejor atención a los visitantes. El problema es que el Concello está inmerso en un proceso selectivo para contratar a un informador turístico por un período de seis meses mediante un contrato laboral por servicio determinado, en base a una subvención de la Diputación.

Mientras los propietarios de alojamientos se quejan de la tardanza del proceso de contratación, el Ayuntamiento acaba de hacer pública la lista de aspirantes admitidos provisionalmente, en la cual figuran once personas, tres excluidas. Confían en no demorar la apertura de la oficina de información más allá de la primera semana de junio. En cuanto a las quejas expresadas por el horario de atención recogido en las bases, de 8 a 11 y de 17 a 20 horas, fuentes municipales señalan que una vez seleccionado el trabajador, este deberá hablar con los albergues y fijar un horario en función de los tramos horarios de mayor afluencia de caminantes. La pretensión municipal pasa por contratar un segundo trabajador que refuerce la atención al público en verano.

Entre las funciones asignadas que tendrá el técnico de información turística pendiente de selección están las de gestión de la caseta de información, así como de asesorar sobre alojamientos en hoteles y albergues del Camino de Fisterra e Muxía, pero también de los dos concellos que colaboran con Negreira, como son A Baña y Val do Dubra, por lo que espera poner en marcha una ruta del Románico.