Solo Negreira, Rois y Trazo exceden el plazo legal de 30 días en los pagos a sus proveedores


El último balance de Hacienda constata la implicación creciente de los concellos en el cumplimiento de la ley sobre morosidad. Solo tres del área de Santiago exceden el período de 30 días que estipula esa norma para hacer frente a sus pagos. Se trata de Negreira, que con 91 días triplica el plazo legal; Rois, que liquida sus facturas en 62; y Trazo, que abona las suyas en 31.

La mayor disciplina tiene como mejor exponente a Santiago. Tras figurar en el balance de noviembre con una media de 37 días en los pagos a las empresas, el Concello logró reducir esa demora a 24 en diciembre. Entre el resto de los más poblados, Ames paga en 14 días; Teo, en 28; y Padrón, en 9. Ordes es uno de los concellos que abonan sus facturas con mayor diligencia, antes incluso de que empiece a computar el plazo legal, como Arzúa, Boqueixón, Brión, Dodro, Melide, O Pino, Tordoia y Touro. Resulta llamativo el caso de Toques. En octubre empleaba 108 días de media en formalizar sus pagos y en diciembre los liquidó en 9.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solo Negreira, Rois y Trazo exceden el plazo legal de 30 días en los pagos a sus proveedores