Negreira y Toques tardan de media más de 100 días en pagar a las empresas con las que contratan


La actualización del informe de Hacienda sobre los pagos a proveedores por parte de las administraciones locales vuelve a situar a Santiago por encima de la barrera de 30 días que marca la ley sobre morosidad como tope para la liquidación de las facturas. El Concello empleó en septiembre una media de 41 días en realizar esos abonos. Solo el Ayuntamiento de Lugo (98 días) paga más tarde entre las principales ciudades gallegas.

Con todo, los casos más extremos en el área compostelana se localizan en Negreira (107 días de media) y Toques (108), que triplican con creces los tres meses de demora en la liquidación de sus pagos. Santiso emplea 91 días, Rois 62, Val do Dubra 35 y Ames 30. En el polo opuesto, los ayuntamientos de Oroso, Ordes, Melide, Brión, Boqueixón, Frades, Touro, O Pino y Tordoia son los que, en el área de Santiago, cumplen con mayor celeridad con las empresas con las que tienen contratos de suministro. Lo hacen antes incluso de que empiece a computar el plazo de 30 días que determina la norma estatal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Negreira y Toques tardan de media más de 100 días en pagar a las empresas con las que contratan