La Diputación construirá sendas peatonales en el Camino de Fisterra

La carretera de Negreira a Marco do Cornado es muy peligrosa para los peregrinos


negreira / la voz

La Diputación de A Coruña acaba de sacar a contratación la redacción del proyecto de senda peatonal en cuatro tramos de la carretera de Negreira a Marco do Cornado, por donde transcurre el Camino de Fisterra, cuya peligrosidad para los peregrinos había sido denunciada en varias ocasiones, hasta el punto de que el Concello solicitó a la entidad provincial que habilitase sendas paralelas a la carretera.

Con este anuncio, las empresas interesadas tienen quince días para la presentación de ofertas.

El presupuesto para la redacción del proyecto asciende a 36.000 euros y la adjudicataria tendrá un plazo de cuatro meses para su elaboración.

Los cuatro tramos beneficiados por estas mejoras son los comprendidos entre los siguientes puntos kilométricos: 1,4 al 2,1; 7,3 al 7,8; 8,7 al 10,7, y 11,1 al 12,9, todos ellos dentro del término municipal negreirés.

La Diputación ya licitó los trabajos para una senda peatonal en la DP-5604 a su paso por el municipio de Santa Comba, en el límite con Negreira, entre los puntos kilométricos 15,8 y 16,2. Las obras consistirán en una senda de dos metros de ancho por el margen izquierdo, pavimentada con zahorra artificial y una mezcla bituminosa en caliente. También se instalará un sistema de drenaje de pluviales con tuberías reforzadas con hormigón y registros cada veinticinco metros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación construirá sendas peatonales en el Camino de Fisterra