El francés Stéphane Pignol debutará en Valdeorras con el Negreira

EMILIO FORJÁN

NEGREIRA

FORXAN

El club continúa sin cerrar el acuerdo para hacerse con los servicios de un portero

26 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Stéphane Pignol, ex del Compos, Las Palmas o Zaragoza, entre otros, podrá al fin debutar en partido oficial con el Negreira. La tardanza de un papel desde Canarias impidió al club finalizar antes los trámites para cerrar su fichaje. El futbolista francés apunta a titular en Valdeorras, máxime tras los problemas en la defensa que el equipo sufrió en el primer partido de Liga contra el Silva. José Manuel Pose quiere apuntalar esa línea y evitar errores de los zagueros, así como mejorar la finalización arriba, donde la llegada de Stefan, Capelo y Chiño necesita ajustes.

El club continúa sin cerrar el acuerdo para hacerse con los servicios de un portero que sustituya a Pajarillo, por lo que Mario es, a día de hoy, el único cancerbero con el que cuenta Pose para la visita este domingo al campo de Calabagueiros, ante O Barco de Valdeorras. Se trata del desplazamiento más largo de la temporada. De cara al choque, que comenzará a las 18 horas, el cuerpo técnico podría tener que echar mano de un portero del juvenil.

Los rojillos se van a encontrar con un rival herido en su orgullo tras caer 4?1 en su debut en Cerceda, por lo que ambos conjuntos llegan con la necesidad de estrenar su casillero. Además, el Negreira tendrá que hacer frente al calor del interior de la provincia de Ourense y al ambiente hostil que siempre reina en Calabagueiros.

El club barcalés ha decidido que el joven Ismael Pedrosa, mediapunta de 22 años, tenga ficha en el primer equipo. El jugador de Outes, que estaba a prueba, se forjó en el juvenil rojillo cuando aún militaba en Liga Nacional, hace años.

El Negreira afrontará dos encuentros la próxima semana, ambos contra el Arosa: el miércoles 31 de agosto a las 21.00 horas en el García Calvo, ya que están emparejados para la primera eliminatoria de la Copa Federación; y el domingo, en un partido correspondiente a la tercera jornada del grupo uno de Tercera División. El Arousa tendrá la importante baja por lesión de Manu Justo, su principal referente en organización de juego. Será baja importante para el equipo dirigido por Jorge Otero.