Las tareas de desbroce en Ponte Maceira arrancarán el lunes

Las labores serán ejecutadas por las brigadas municipales de Ames y Negreira


negreira / la voz

El próximo lunes comenzarán los esperados trabajos de desbroce de la maleza acumulada en las márgenes del río Tambre a su paso por el paraje natural de Ponte Maceira, en las dos orillas, las que corresponden a los términos municipales de Ames y de Negreira.

Estas labores, que incluyen la limpieza de aceras, serán ejecutadas por las brigadas municipales de los dos concellos, en una actuación coordinada. En todo caso, todavía habrá que aguardar un tiempo para retirar las hierbas y las ramas que están ancladas sobre el viaducto de Ponte Maceira. De esa operación más específica se encargará una empresa especializada en trabajos en altura.

Más allá de estas labores de saneamiento de las márgenes del Tambre, los dos concellos también se han puesto de acuerdo para avanzar en la prohibición del acceso rodado al viaducto de piedra del Camino de Fisterra en esa localidad. En un encuentro celebrado allí el 22 de junio, los dos alcaldes expresaron su objetivo compartido de contribuir con esa medida a preservar la estructura del puente, ante las grietas que ha abierto la maleza, que se suma a la brecha que se aprecia en el arco central de la estructura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las tareas de desbroce en Ponte Maceira arrancarán el lunes