El taxista desaparecido no salió del municipio con un peregrino antes de desaparecer el sábado

Lo que en realidad le sucedió a José Manuel Fajín Nieto sigue deparando interrogantes


Negreira / La Voz

Lo que en realidad le sucedió a José Manuel Fajín Nieto, el taxista de Negreira de 42 años dado por desaparecido el pasado domingo, sigue deparando interrogantes: dónde, con quién y cómo pasó las más de 24 horas que, para su familia, permaneció en paradero desconocido y sin contestar al teléfono. Su mujer presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Negreira el domingo por la mañana y horas más tarde fue hallado sano y salvo en su coche, en el municipio de Outes.

Ayer, el taxista no acudió a la parada de la plaza do Concello. Sí fue visto por la mañana dirigiéndose al centro de salud local. Cabizbajo y con cara de cansancio, señalaron quienes lo vieron. Según su propia versión, el taxista habría sufrido un mareo, sintiéndose indispuesto. A partir de ahí, se habría «descentrado» de sus quehaceres diarios. A última hora del domingo fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago para someterse a un chequeo, siguiendo las recomendaciones de sus familiares y de la Guardia Civil, algo por otra parte habitual en estos casos.

Servicio hasta Vilaserío

En cuanto a las suposiciones de quienes dijeron haberlo visto el sábado por la mañana dirigiéndose con su coche hacia la Costa da Morte, no parecen tener relación con el servicio efectuado la mañana en que sus compañeros manifestaron haberlo visto por última vez. En realidad realizó un servicio con un peregrino hasta Vilaserío, dentro del propio término municipal de Negreira. Es un lugar de paso obligado de los peregrinos que realizan el Camino de Fisterra y donde la ruta empieza a suavizarse para entrar en la llanura de las Terras do Xallas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El taxista desaparecido no salió del municipio con un peregrino antes de desaparecer el sábado