El alcalde de Negreira pide a Formoso mejoras viarias

santiago / la voz

NEGREIRA

Jorge Tuñas fue recibido en la Diputación por Valentín Formoso
Jorge Tuñas fue recibido en la Diputación por Valentín Formoso .< / span>

Tuñas solicitó la construcción de aceras en el vial entre Negreira y Abeanca y una pasarela en la carretera entre Negreira y Marco do Cornado para el paso de peregrinos

04 ago 2015 . Actualizado a las 09:49 h.

El alcalde de Negreira, Jorge Tuñas, le planteó al presidente de la Diputación Valentín Formoso diversas peticiones de mejora en las carreteras provinciales que discurren por el término municipal, entre ellas la posibilidad de ampliación de un segundo tramo de la vía de Negreira a Pontenafonso entre Liñaio y Porqueira.

El organismo coruñés acometió ya entre el 2008 y el 2010 obras de ampliación y mejora en los seis primeros kilómetros dentro de Negreira por un importe de 1,23 millones de euros. Los trabajos incluyeron un ensanchamiento de la plataforma, la construcción de aceras en los primeros 500 metros y de variantes que mejoraron notablemente el antiguo trazado.

Tuñas solicitó también la construcción de aceras en el vial entre Negreira y Abeanca y una pasarela en la carretera entre Negreira y Marco do Cornado para el paso de peregrinos.