Aventura en tren para los mejores del Rosalía

a. canide

NEGREIRA

La dirección del centro ha premiado con una aventura en tren, el Interrail, a los que tuvieron más de 9 en selectividad

25 jul 2015 . Actualizado a las 10:28 h.

1El IES Rosalía de Castro tiene un alumnado muy motivado para obtener excelentes resultados en toda prueba a la que concurre. Aun así, la dirección del centro ha premiado con una aventura en tren, el Interrail, a los que tuvieron más de 9 en selectividad. Son Antonio Álvarez García, Alejandro Arroyo Córdoba, Saúl Astray Gómez, Rocío Blanco Alonso, Pablo Calviño Tato, Iria Esperón Abril, Laura Gil Besada, Ignacio González Castro, Ana López Quintela, Tino A. Míguez Cillero, Marta Morato Costa, Miguel Quetglas Valenzuela, Alba Salvado González y Sara Tato Sánchez.

Premio poético Ardeiro

2El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; el alcalde negreirés, Jorge Tuñas Caamaño; y José Antonio Ponte Far, impulsor del premio de poesía Xosé M. López Ardeiro, presentaron ayer en Negreira la cuarta edición del certamen, coincidiendo con la entrega de los 150 ejemplares del premio de la última edición a su ganadora, Andrea Porto. Asistió Alexis López, hijo del poeta barcalés fallecido en el 2007.

Adiós al campamento

3La piscina al aire libre de Santa Comba acogió la clausura de los campamentos deportivos de verano en los que participaron unos 40 niños y niñas de 5 a 12 años. Al acto asistió el edil de Deportes, Javier Facal, acompañado por los monitores voluntarios Cleiton Santos, Natalia Solís e Iván Solís.