
«Fue una lucha muy bonita la que tuvimos con Daniel Alonso», señala el piloto de Melide
10 sep 2024 . Actualizado a las 21:09 h.Xesús Ferreiro rozó el oro. Estuvo cerca de regresar a casa con la victoria. Lo peleó hasta el final, pero esta vez no consiguió el premio especial. El de Melide, siempre acompañado por su inseparable Xavier Anido en la conducción, volvió a Galicia de su aventura asturiana con la plata colgada en el cuello.
En la jornada del sábado, con seis tramos de los que el primero también fue neutralizado, Xesús Ferreiro ganó tres y empató en otro con Daniel Alonso, pero no logró restar la diferencia con la que comenzó esta segunda etapa. Por eso, tuvo que conformarse con un segundo puesto.
«Estoy muy satisfecho, pues fue una lucha muy bonita la que tuvimos con Daniel Alonso hasta el último suspiro. La verdad es que todo el rally estuvo muy complicado, sobre todo el viernes, debido a la lluvia y a la gran cantidad de suciedad que dejaban sobre el asfalto los coches que nos precedían. Aunque el sábado cesó la lluvia, las especiales tenían todavía algunas humedades. Aún así, lo intentamos, sobre todo en el tramo de Llanera del que conocía varias zonas por haberlas disputado en el Rally de Avilés», explica el piloto melidense.
Escasa diferencia
Con excelentes sensaciones regresó a Melide el equipo formado por Ferreiro y Anido, tras una buena imagen en el Rally Princesa de Asturias, en donde se inscribieron con su Ford Escort RS MKII en la categoría de Históricos. Libraron una bonita y disputada lucha con el conjunto formado por los asturianos Daniel Alonso y Pablo Sánchez, que con un coche similar al de los gallegos fueron los ganadores con solo 4,2 segundos de diferencia sobre Ferreiro y Anido.
El desarrollo del rally quedó marcado ya inicialmente por un trompo de Ferreiro en el primer tramo. Se le caló el motor y tuvo incluso que maniobrar, cediendo casi 18 segundos, lo que terminó condicionando el resto de la carrera en una primera jornada en la que no pudieron disputar las dos pasadas por Morcín, que tuvieron que ser neutralizadas por sendos accidentes. Ferreiro ganó una de las tres especiales disputadas y empató en la otra, la urbana de Oviedo, a la décima de segundo con Daniel Alonso. Finalizó el primer día a casi 16 segundos del asturiano.