Puesta a punto para el inicio de las obras del tramo histórico del Camino Francés en Melide

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

NOGUEROL

El Concello recomienda utilizar el párking público próximo al cementerio municipal

13 oct 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

En la rúa de San Pedro, en Melide, está todo listo para que las máquinas empiecen a trabajar. Es una de las dos calles del Camino Francés a su paso por el casco viejo de la localidad, objeto de una obra de reurbanización en la que el Concello de Melide invertirá 213.064 euros. Los fondos, procedentes de la anualidad del 2019 del plan de obra POS Adicional de la Diputación de A Coruña, también se destinarán a la puesta en valor de la rúa Principal, la contigua a la calle en la que se iniciarán de manera inmediata las obras, tal y como se adivina por la instalación de vallas para garantizar el acceso a los comercios existentes en ella, y a su cierre al tráfico rodado.

La renovación de la red de saneamiento, la actualización de la de suministro de agua, la instalación bajo tierra de las redes de telecomunicaciones y eléctrica, y la renovación del firme son las actuaciones proyectadas para las dos calles, que se extienden a lo largo de más de doscientos metros. Esa breve descripción de los trabajos figura en un bando dictado por el alcalde melidense, el independiente José Manuel Pérez, con motivo del inicio de las obras, que se ejecutarán por tramos para minimizar, en la medida de lo posible, las molestias tanto al vecindario, como a los propietarios de los establecimientos comerciales, de hostelería, y de hospedería existentes en la zona.

Las obras obligarán a cerrar a la circulación de vehículos toda la rúa San Pedro, y, hasta el centro social, la calle Principal. Así se indica en el bando de la alcaldía, en el que también se informa de la prohibición de estacionar en las dos calles. Para suplir la falta de aparcamientos, desde el Concello de Melide se recomienda utilizar el párking público, habilitado en una finca al lado del cementerio municipal de O Castelo. El solar se iluminará.