Melide está de luto por el fallecimiento de su exalcalde Javier Rodríguez Pampín

La Voz SANTIAGO

MELIDE

Cedida

Estuvo al frente de la corporación municipal entre los años 1976 y 1987

02 ago 2022 . Actualizado a las 00:34 h.

Melide está de luto por el fallecimiento de Javier Rodríguez Pampín, «Javier do Aceiteiro», que fue alcalde del municipio desde 1976 hasta 1987, así como diputado provincial entre 1979 y 1987. En el recuerdo de los melidenses queda la entrega de Rodríguez Pampín para conseguir la mejora de su concello en tiempos, principios de la actual etapa democrática, en los que los recursos eran muy escasos. Además de la realización de obras de infraestructuras, fue precursor de la Biblioteca Municipal, así como del instituto de la localidad y de la Coral Polifónica, de la que fue presidente y activo miembro hasta muy recientemente.

Perteneciente a una amplia y conocida familia melidense, Rodríguez Pampín regentó el ultramarinos familiar junto a uno de sus hermanos hasta que se jubiló. Viudo de Lolita Rodríguez Calvo y padre de cuatro hijos, falleció este lunes a los 79 años de edad. Su funeral tendrá lugar en la tarde del martes, con salida del tanatorio a las 19.00, en la iglesia de San Pedro de Melide, y posteriormente recibirá sepultura en el cementerio municipal do Castelo.

El fallecimiento de Javier Rodríguez Pampín causó una profunda consternación en la localidad. El Concello, gobernado por Adiante Melide y el PSdeG, expresó sus condolencias a la familia y amigos del exalcalde en nombre de la corporación y del personal municipal, y proclamó que el Ayuntamiento está de luto. El PP melidense, por su parte, comunicó en sus redes sociales su duelo por la muerte de Javier Rodríguez, «un dos melidenses bos e xenerosos, vaise parte da historia viva da nosa vila», y propuso que se bajen las banderas de la Casa Consistorial en señal de luto oficial y que se guarde un minuto de silencio en el pleno municipal de mañana.