Denuncian el vertido de purín al río Catasol en Melide, junto al Camino Francés

La Voz SANTIAGO

MELIDE

Arco Iris lamenta que el Seprona de la Guardia Civil y el plan de control de vertidos de Augas de Galicia no hayan tomado medidas contra la instalación ganadera

27 jul 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

La asociación ecologista Arco Iris denunció ayer un «grave» vertido de purín proveniente de una granja de cerdos al río Catasol, en el municipio de Melide, contiguo al Camino de Santiago. Por ello, la organización expuso que este vertido «constante» de deyecciones vulnera «políticas agrarias, de residuos e hidráulicas».

Además, Arco Iris lamentó que el Seprona de la Guardia Civil y el plan de control de vertidos de Augas de Galicia no hayan tomado medidas contra la instalación ganadera.

Los ecologistas también censuran que esta contaminación del río, por su cercanía al Camino de Santiago, ofrece una imagen «penosa» a los peregrinos que transitan el tramo de la ruta francesa. La asociación ha realizado un llamamiento a las autoridades competentes para abrir un expediente informativo e imponer las «máximas» sanciones a la granja de cerdos, sin excluir el cierre de las instalaciones.