Los campamentos de verano reúnen a 600 escolares en Arzúa y Melide

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

Cedida

El programa de conciliación también dio comienzo para los más pequeños de Ames

02 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los campamentos de verano para escolares son una opción consolidada y demandada como medida de conciliación de la vida familiar y laboral. No hay concello, por más pequeño que sea y población envejecida que tenga, que renuncie, en su programación estival, a esos programas que cubren el horario de mañana con actividades de ocio divulgativo. Y no extraña, porque las cifras de inscritos hablan por sí solas. En las comarcas de Arzúa y de Melide, los campamentos urbanos que impulsan desde los diferentes ayuntamientos reunirán, a lo largo de los meses centrales del verano, a más de 600 escolares.

Melide es el municipio con más usuarios: 117, en el programa lúdico, y 38, en el deportivo. Solo en la primera quincena de este mes de julio, la escuela de verano de O Pino suma 107 escolares. El número de inscritos es de 89 en Arzúa, de 66 en Santiso, de 60 en Touro, y de 35 en Boimorto. Sobresalen los usuarios en Toques, con 55 escolares en el campamento de verano, y 22 en el campus deportivo. Sendos programas, a los que se suman cursos de natación con una considerable demanda de participantes, tienen, además, una lista de espera formada por 6 y 24 personas, respectivamente.

Ames, Boqueixón y Vedra

El programa de conciliación también dio comienzo para los escolares de Ames, donde las niñas y niños asisten, en función de la edad, al campamento de Praia de Patos, en Nigrán, y al albergue ecológico Alvarella, en las Fragas do Eume. La próxima semana, darán comienzo los campamentos urbanos en el Aula da Natureza, en Galipark, en Padrón, y en la Granxa Escola Bergando, en Negreira.

Y como siempre sucede en vacaciones, cuando unos las empiezan, otros las acaban. Ambos casos confluyen en los campamentos infantil y juvenil organizados por los concellos de Vedra y Boqueixón. Tras concluir la estancia en las Rías Baixas para 141 chavales, el próximo día 5 dará comienzo un viaje a Ibiza para una treintena de jóvenes, que estarán una semana en la isla Pitiusa.