Fallece una mujer de unos 80 años tras ser alcanzada por un vehículo en Melide

Natalia Rodríguez Noguerol
Natalia Noguerol SANTIAGO DE COMPOSTELA

MELIDE

La sede del centro de atención a las emergencias del 112 Galicia, en A Estrada
La sede del centro de atención a las emergencias del 112 Galicia, en A Estrada rober amado

El atropello se registró en un tramo recto de la carretera autonómica AC-840, próximo al lugar de Trasmundi

31 ene 2022 . Actualizado a las 13:19 h.

Una mujer de unos 80 años perdió la vida esta mañana en Melide, tras ser alcanzada por un vehículo en la carretera autonómica AC-840, que define una de las travesías de la localidad coruñesa. El atropello se registró, sin embargo, fuera del casco urbano; concretamente, a la altura del kilómetro 47, en un tramo recto, próximo a la pronunciada curva que dibuja el vial a la altura del lugar de Trasmundi.

Hasta el lugar del accidente, hacia las ocho y cuarto de la mañana, se desplazó, en un primer momento, la Policía Local de Melide, que señalizó la zona para preservar la seguridad viaria, y requirió la presencia de los servicios médicos, que certificaron el fallecimiento en el acto de la mujer, así como de la Guardia Civil de Tráfico.

La investigación de la Benemérita será la que determine las causas del atropello mortal. El cuerpo sin vida de la octogenaria, que era vecina del municipio melidense, concretamente de la parroquia de Zas de Rei, se trasladó a Santiago para practicarle la autopsia.