Melide inicia la cuenta atrás para el derribo de dos viviendas

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

NOGUEROL

Los afectados piden suspender la ejecución y una mediación

19 ene 2022 . Actualizado a las 11:49 h.

La cuenta atrás para el derribo de dos viviendas en Melide sobre las que pesa una orden judicial de demolición dio comienzo a principios de esta semana. El acuerdo que el alcalde José Manuel Pérez (Adiante Melide) propuso adoptar, al respecto, a la junta de gobierno local señalaba el 17 de enero como «data de inicio do prazo de execución do ‘‘Contrato menor de obras, proxecto de demolición de dúas construcións de vivenda na rúa Camiño Vello e María Casares''», se lee en la correspondiente documentación municipal. Entretanto, la familia afectada echa mano de los recursos a su alcance para evitar la demolición.

Así, a finales de la semana pasada, solicitó al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de A Coruña el inicio de un proceso de mediación intrajudicial, una herramienta jurídica que permite la adopción de medidas menos lesivas para dar cumplimiento a una sentencia. En base a ello, la familia requirió al Concello melidense suspender la ejecución del contrato suscrito para acometer la obra de derribo.

Y en aras a conocer en detalle la actuación municipal, el Partido Popular solicitó acceder al correspondiente expediente, y conocer el proyecto de demolición con el preceptivo informe de Patrimonio, la solución que el equipo de gobierno ofrecerá a la vecina que podría quedarse sin vivienda, y el nombre de los letrados que actuaron en el procedimiento, representado al Concello a lo largo de este mes. La portavoz municipal del PP, Dalia García, espera que el bipartito de Melide cumpla «estritamente» los plazos de acceso a expedientes para obtener información que, en este caso, confirmaría las sospechas que tienen los populares sobre la «présa» de los socios de gobierno por avanzar en la demolición de las viviendas.