El Concello melidense ultima la adjudicación de la mejora del Camino Francés por el casco viejo

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

NOGUEROL

A falta de formalizar la adjudicación, esta recaerá, de cumplir la firma con la información requerida, en la empresa Eulogio Viñal Obras y Construcciones S.A.

13 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras en prácticamente todo el tramo por el que discurre el Camino Francés a su paso por el casco viejo de Melide están a la vuelta de la esquina. La preceptiva tramitación previa al inicio de la actuación, que se materializará en la reurbanización y puesta en valor de las rúas San Pedro y Principal, enfila la recta final, al estar ya encima de la mesa la oferta de la empresa que la mesa de contratación del Concello melidense valoró como más ventajosa para la ejecución de los trabajos. En ese trámite se avanzó el pasado noviembre, tal y como consta en la plataforma de contratación del sector público, en la que la última documentación disponible —del pasado día 5— alude al requerimiento de documentación adicional a la empresa que, en principio, ejecutará las obras.

A falta de formalizar la adjudicación, esta recaerá, de cumplir la firma con la información requerida, en la empresa Eulogio Viñal Obras y Construcciones S.A., que presentó una oferta valorada en 213.064 euros, generando la baja correspondiente a un importe de licitación de 249.782 euros. Los fondos proceden del plan provincial de obras POS Adicional, del año 2019, y el proyecto, que se ejecutará en un tramo de más de 200 metros del Camino Francés, no solo contempla la renovación del pavimento. La urbanización también dotará las calles San Pedro y Principal de un red separativa de pluviales y residuales, y de cableado eléctrico y de telecomunicaciones bajo tierra.