Fallece en Melide un vecino de 37 años tras salirse de la vía el coche que conducía sin cinturón

La Voz SANTIAGO

MELIDE

Imagen de archivo de una ambulancia del 061
Imagen de archivo de una ambulancia del 061 MARCOS CREO

La víctima, José Antonio García, casado y con dos hijos, era muy conocida en el municipio

12 oct 2021 . Actualizado a las 21:18 h.

Un vecino de Melide, de 37 años de edad, falleció en la madrugada del lunes tras salirse de la vía la furgoneta que conducía cuando circulaba por la carretera AC-840 (Betanzos-Agolada). Por causas que no trascendieron, el hombre, que viajaba solo, perdió el control del vehículo, del que salió despedido al no llevar puesto el cinturón de seguridad.

La víctima es José Antonio García, conocido como Toni en la localidad coruñesa, donde residía junto con su esposa, y sus dos hijos, ambos de corta edad.El accidente de tráfico, en el que no se vio implicado ningún otro vehículo, se registró a unos dos kilómetros del núcleo urbano del municipio melidense; en concreto, a la altura del kilómetro 48 del vial autonómico, por el que el fallecido circulaba en dirección al también coruñés concello de Betanzos.

Fue un particular el que, al ver el vehículo accidentado en la carretera, comunicó la emergencia al 112, que, tras la llamada de alerta, registrada hacia la una de la madrugada, movilizó al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Una vez en el lugar del siniestro, el equipo médico no pudo hacer nada por salvarle la vida a José Antonio, confirmando así su fallecimiento como consecuencia del impacto. El cuerpo se trasladó a Santiago para practicarle la autopsia.