Fallece en Melide un vecino de 37 años tras salirse de la vía el coche que conducía sin cinturón

La Voz SANTIAGO

MELIDE

Los accidentados fueron trasladados para ser atendidos de sus heridas
Los accidentados fueron trasladados para ser atendidos de sus heridas MARCOS CREO

La víctima, José Antonio García, casado y con dos hijos, era muy conocida en el municipio

12 oct 2021 . Actualizado a las 21:18 h.

Un vecino de Melide, de 37 años de edad, falleció en la madrugada del lunes tras salirse de la vía la furgoneta que conducía cuando circulaba por la carretera AC-840 (Betanzos-Agolada). Por causas que no trascendieron, el hombre, que viajaba solo, perdió el control del vehículo, del que salió despedido al no llevar puesto el cinturón de seguridad.

La víctima es José Antonio García, conocido como Toni en la localidad coruñesa, donde residía junto con su esposa, y sus dos hijos, ambos de corta edad.El accidente de tráfico, en el que no se vio implicado ningún otro vehículo, se registró a unos dos kilómetros del núcleo urbano del municipio melidense; en concreto, a la altura del kilómetro 48 del vial autonómico, por el que el fallecido circulaba en dirección al también coruñés concello de Betanzos.

Fue un particular el que, al ver el vehículo accidentado en la carretera, comunicó la emergencia al 112, que, tras la llamada de alerta, registrada hacia la una de la madrugada, movilizó al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Una vez en el lugar del siniestro, el equipo médico no pudo hacer nada por salvarle la vida a José Antonio, confirmando así su fallecimiento como consecuencia del impacto. El cuerpo se trasladó a Santiago para practicarle la autopsia.

Además de a los sanitarios, el personal del 112 movilizó al punto viario en el que se registró el accidente mortal, un tramo con una pronunciada curva a la altura del lugar de Trasmundi, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Melide, a voluntarios de la agrupación de Protección Civil, y a efectivos del parque comarcal de bomberos de Arzúa.

El fallecimiento de José Antonio García causó un gran impacto en Melide, donde los vecinos están conmocionados por un fatídico accidente de tráfico que acabó con la vida de un hombre joven que era padre de familia. Era habitual ver a la víctima en compañía de su pareja y de sus dos hijos, a los que también con frecuencia llevaba e iba a recoger al centro escolar en el que cursan sus estudios.La víctima del primero de los dos accidentes mortales registrados en las carreteras gallegas en la madrugada del trágico lunes recibirá sepultura mañana al mediodía.