El gobierno melidense no aclara si la peatonalización del casco viejo es temporal o permanente

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

SANDRA ALONSO

Dos vías con acceso limitado a los vehículos comunican con el cementerio y con el centro de la tercera edad

07 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La peatonalización, a finales del pasado julio, de varias calles del casco antiguo de Melide fue tan inesperada por los vecinos de la zona al haber sido anunciada sin tener conocimiento previo, como una incerteza es su permanencia en el tiempo. Aunque las señales -móviles- que restringen el acceso del tráfico rodado a residentes, a vehículos de emergencias, y al servicio de carga y descarga de mercancías permanecen, de momento, en su sitio, lo cierto es que se desconoce hasta cuándo.

Es algo que no se aclara en ninguna de las respuestas del bipartito municipal (Adiante Melide-PSdeG) a preguntas que sobre la peatonalización de la zona vieja le trasladó desde la oposición el Partido Popular, que, entre otras cuestiones, le preguntó al equipo de gobierno melidense sobre la duración de la medida. Los populares melidenses pusieron sobre la mesa la peatonalización ante las «dúbidas» que genera entre los vecinos, toda vez que dos de las calles peatonalizadas, la de San Pedro y la Principal -que serán objeto de intervención- son de acceso al cementerio municipal de O Castelo, y al centro social de la tercera edad.

Las respuestas del gobierno de Melide al PP también confirman que la peatonalización se hizo efectiva sin un plan de emergencia, ni un informe técnico que la avalase. En su lugar, se tomaron «referencias vagas ás recomendacións de Patrimonio, que Adiante Melide e o PSdeG collen cando lles interesa e suprimen cando non», apunta la portavoz del grupo popular en el Concello melidense, que califica de «unha auténtica tomadura de pelo non ao PP senón á veciñanza de Melide á que representamos todos» la manera de responder del bipartito.